Foto: Twitter @SSyPC_Chiapas Elementos de la SSyPC detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión en contra de migrantes en la región Soconusco de Chiapas  

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión en contra de migrantes en la región Soconusco de Chiapas.

 

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva ubicados en puestos de inspección vehicular itinerantes en los accesos de Tapachula, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Ford tipo Explorer, de color negro y placas de circulación M05AXA, del Estado de México.

 

En el vehículo viajaban cuatro personas: Amílcar “N”, de 33 años de edad; Antonio Trinidad “N”, de 30 años; Gabriela “N”, de 28, los tres de origen mexicano, así como el cubano Alberto Rafael “N”, de 33 años, quienes fueron denunciadas, momentos antes, como los responsables de extorsionar a migrante, originario del país de Cuba.

 

 

Ante el reporte a los teléfonos de las corporaciones policíacas en la región Soconusco, de los presuntos responsables de la extorsión de 10 mil pesos en contra de la persona migrante, elementos policiales aplicaron control preventivo, además de ser señalados por la víctima.

 

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

 

fahl