El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México reabrió ayer el módulo de atención psicológica y legal en la Terminal de Autobuses del Sur, ubicada en Taxqueña.

Al inaugura el módulo, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, informó que en las centrales de autobuses existen grupos de taxis “piratas”, así como de supuestos vendedores ambulantes, que se dedican a asaltar a las personas en las inmediaciones.

“En toda la Ciudad de México, en todas las terminales tenemos una problemática semejante, que tiene que ver con taxis pirata, ciertas formas de robo que ocurren dentro de los taxis y también cierto comportamiento delictivo alrededor de los vendedores ambulantes”, destacó.

Declaró que “esta situación es la que más preocupa en todas las terminales, pero hemos avanzado en la Tapo y en la del Sur, pero existe preocupación por lo que pasa en la terminal Poniente”.

Por su parte, Alberto Guerrero, director de la Terminal de Autobuses del Sur, confirmó que el principal delito que se registra es el robo a transeúntes en las inmediaciones.

LEG