Foto: Cuartoscuro / archivo A nivel nacional, la agrupación dio a conocer que a la fecha se tienen registrados 77 feminicidios y mil 530 violaciones  

De acuerdo a datos de la organización civil Semáforo Delictivo, en lo que va del año se han registrado 18 femenicidios y 591 violaciones en distintos hechos ocurridos en la Ciudad de México.

Un estudio elaborado por dicha agrupación señala que, en enero de 2019, se registraron tres femenicidios; en febrero ocurrió la misma cantidad, pero en marzo hubo un ligero repunte, toda vez que se detectaron cuatro casos.

En abril ocurrieron dos asesinatos de mujeres, al igual que en mayo; en junio, se registraron cuatro muertes. En comparación con el año pasado se registra una disminución de 22%.

En su estudio más reciente, Semáforo Delictivo informó que en enero ocurrieron 84 casos de violación, mientras que en febrero se registraron 110; en marzo hubo 125; en abril, 121; en mayo, 122, y en junio, 105. En comparación con 2018 hubo un repunte de 2%
A nivel nacional, la agrupación dio a conocer que a la fecha se tienen registrados 77 feminicidios y mil 530 violaciones.

Una de las acusaciones de violación más recientes es el de la menor de 17 años de edad, quien presuntamente fue ultrajada por cuatro policías en calles de Azcapotzalco, investigación que sigue en curso.

Cabe destacar que el caso ha sido cuestionado debido a filtraciones por parte de las autoridades y falta de declaraciones por parte de las víctima.

En cuanto a femenicidios, aún falta por resolver el de Daniela Ramírez, de 18 años de edad, quien fue secuestrada y asesinada, presuntamente por un taxista, en la comunidad de Parres, alcaldía Tlalpan.

LEG