El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitó México para buscar variedades de café resistentes a enfermedades como la roya, que ha sido uno de los detonantes de la migración de hondureños, informó en su cuenta de Twitter.

“Queremos llevar la agricultura y caficultura nacional a otro nivel, es por eso qe estamos en México identificando nuevo material genético, es decir nuevas plantas, nuevas variedades de café, altamente productivas y resistentes a enfermedades como la roya”, afirmó en redes sociales.

En esta visita, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, recibió al primer mandatario de ese país para mostrarle los laboratorios mexicanos de mejoramiento genético.

El secretario Víctor Villalobos expresó también, a través de redes sociales, que el gusto por la visita del presidente de la República de Honduras, Juan Orlando en Chiapas.

“Con gusto participamos hoy en la visita del presidente de la República de Honduras, @JuanOrlandoH, a #Chiapas, en el marco de nuestra cooperación internacional para el desarrollo de la región y de nuestros pueblos. @SRE_mx @Agricultura_mex
El mandatario centroamericano también conoció el programa gubernamental Sembrando Vida de impulso al campo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca que se replique en Centroamérica para contener la migración hacia Estados Unidos.

LEG