Foto: Archivo 24 horas El documento precisa que los aspirantes no podrán denostarse entre sí, ni a otros dirigentes del partido, pues dichas declaraciones “suelen ser inducidas y auspiciadas por nuestros adversarios con el propósito de debilitarnos o desprestigiarnos”  

Morena elegirá a su nuevo dirigente estatal el 10 de noviembre, durante una asamblea en la que ya se vislumbra el choque de dos corrientes políticas: una vinculada al gobernador Miguel Barbosa Huerta y otra a algunos fundadores del partido en Puebla.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena presentó de manera oficial la convocatoria para el proceso de renovación del partido, en la que las únicas restricciones para los aspirantes son ser parte del padrón oficial de militantes y no ostentar ningún cargo de elección popular.

El documento permite que quienes ocupen un puesto en el partido podrán competir por un cargo del mismo nivel, lo que da oportunidad a Mario Bracamonte González, actual delegado del partido en Puebla, de repetir en durante al menos los siguientes tres años.

Bracamonte González ya ha manifestado su intención de ser ratificado como dirigente del partido, pero en su búsqueda podría enfrentarse con Eric Cotoñeto Carmona, quien en las últimas semanas ha intensificado su labor de promoción entre militantes del partido.

El primero representa a la corriente de algunos fundadores de Morena en Puebla, en tanto que el segundo es ligado al grupo político del gobernador del estado, con quien ha trabajado codo a codo desde que ambos militaban en el PRD.

La promoción de Cotoñeto Carmona inició este mes, a través de una gira de asambleas realizadas en tres municipios de la Sierra Norte: Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla.

Aunque el ex perredista aún no milita en Morena, tendrá hasta el próximo 25 de septiembre para afiliarse y cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos en la convocatoria.

El documento precisa que los aspirantes no podrán denostarse entre sí, ni a otros dirigentes del partido, pues dichas declaraciones “suelen ser inducidas y auspiciadas por nuestros adversarios con el propósito de debilitarnos o desprestigiarnos”.

Cada aspirante registrará una planilla con otros 11 integrantes que ocuparán las secretarías General, de Organización, de Finanzas, Comunicación, Educación, Formación y Capacitación Política, de Mujeres, Asuntos Indígenas, Derechos Humanos, Arte y Cultura, Diversidad Sexual y del Trabajo.

LEG