Foto: Especial Los manifestantes reclaman que no se han arreglado las demandas de los profesores de esta área, y acusan al funcionario estatal de vender plazas  

CHILPANCINGO. Maestros exigieron la destitución de José Jailic Cabañas Bello, titular de la Dirección de Educación Física, y plazas laborales, en dos protestas que incluyeron actos vandálicos dentro de las instalaciones de la Secretaría de Educación en Guerrero.

Entre los destrozos, los integrantes de la Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), incendiaron documentos y fotografías, realizaron pintas con aerosoles y rompieron mobiliario.

“Fuera ra… Jailit corrupto”, se lee en una pared de estas instalaciones en la colonia Burócratas, en donde hubo al menos 20 personas que causaban los daños a edificios y cosas, luego de que desalojaran al personal que trabaja ahí.

 


Los manifestantes reclaman que no se han arreglado las demandas de los profesores de esta área, y acusan al funcionario estatal de vender plazas y hacer cambios de adscripción por un costo de entre 80 mil y 100 mil pesos, de acuerdo con medios locales.

Aunado a estos hechos, que empezaron cerca de las 13:00 horas de este lunes, otros miembros de la CETEG marcharon por la lateral de la Autopista del Sol, cerca del Rancho Los Cedros, para exigir la entrega de más de mil bases de trabajo.

JMSJ