Foto: Reuters el Departamento Meteorológico de la India advirtió de que habrá lluvias intensas en lugares aislados a lo largo de Uttarakhand, Chhattisgarh, Jharkhand y Odisha, Tamil Nadu y Puducherry  

NUEVA DELHI. Las lluvias torrenciales de las últimas 24 horas en el norte de la India cobraron más de 40 vidas, dijeron medios locales hoy lunes.

En el estado de Himachal Pradesh, 24 personas fallecieron y varias están desaparecidas por las fuertes precipitaciones, que llevaron a varios distritos a una suspensión de actividades escolares este lunes, dijo la agencia noticiosa china Xinhua.

En tanto, en el estado de Uttarakhand, al menos 17 personas murieron en las inundaciones que siguieron al aguacero en Uttarkashi el domingo.

Otras tres personas de una familia fallecieron en el estado de Punjab al desplomarse el tejado de su vivienda.

El lunes, el Departamento Meteorológico de la India advirtió de que habrá lluvias intensas en lugares aislados a lo largo de Uttarakhand, del estado central de Madya Pradesh, de los orientales de Chhattisgarh, Jharkhand y Odisha, y del sureño de Tamil Nadu y el territorio de Puducherry.

JMSJ