Será este lunes cuando la bancada de Morena en el Senado elija a quien será el próximo presidente o presidenta de la Mesa Directiva para el segundo año de la LXIV Legislatura.

A través de un proceso de voto directo y secreto en urna transparente, en el que se dará fe pública de su desarrollo a través de un notario público y fungirá como testigo la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido, los senadores de la bancada mayoritaria acudirán a la convocatoria de su coordinador, Ricardo Monreal para elegir al nuevo presidente del Senado.

De esta manera, quedará resuelta la pugna al interior de ese Grupo Parlamentario, donde hasta el momento hay cuatro aspirantes a la Presidencia del Senado, Martí Batres (actual Presidente) quien busca la reelección, Mónica Fernández Balboa (actual Vicepresidenta de la Mesa Directiva), Imelda Castro Castro y Ana Lilia Rivera Rivera.

Hasta el momento, un porcentaje importante de los 59 legisladores que integran la bancada de Morena, se ha pronunciado por tener a una mujer al frente del Senado.

Mientras que Martí Batres se ha dicho confiado de permanecer al frente del Senado pues asegura que cuenta con el apoyo de legisladores de su partido y de otras fuerzas políticas para mantenerse como presidente.

Aseguró que en la actual composición de la Mesa Directiva existe equidad de género, por lo que ese no debe ser un tema a tratar.
No obstante la senadora Mónica Fernández, pidió a Ricardo Monreal contemplarla en la boleta de elección de nueva Mesa Directiva y recordó que hace un año aceptó ser vice presidenta de la Mesa ante los acuerdos al interior del grupo.

 

LEG