El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmó un convenio de colaboración con el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, para darle un mayor impulso a la entrega de viviendas en la entidad.

En el evento, celebrado en Fórum Mundo Imperial, el mandatario estatal aseguró que con la firma de este convenio con el Fovissste y en coordinación con el programa Vivienda Guerrero, se implementa una alianza integral para la construcción de viviendas en beneficio de la clase trabajadora, así como derechohabientes de ese instituto.

Se estima que la inversión será de alrededor de cinco mil millones de pesos, para construir 14 mil viviendas en terrenos que serán proporcionados por el Gobierno estatal, dijo.

El gobernador mencionó que ha instruido a Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas, para realizar pronto una presentación de algún patrimonio que se tenga como reserva para hacer vivienda o buscar terrenos en Acapulco, Chilpancingo, Iguala o en Zihuatanejo.

“El Gobierno de Guerrero va poner la tierra, no la vamos a regalar la vamos a poner y la vamos a recuperar cada vez que se venda una casa, es una manera de colaborar con el Fovissste”, puntualizó.

Astudillo Flores precisó que la idea es desarrollar importantes proyectos que generen movimiento económico, empleos, pero que generen viviendas, porque hay un gran rezago en la entidad.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, reconoció que Guerrero es el primer estado en el que hay programas que buscan el beneficio comunitario. “Todos estamos buscando lo mismo, fortalecer la economía, fortalecer la paz social y sobre todo, la justicia social que le damos a nuestro México, a nuestros ciudadanos y a nuestros derechohabientes”.

Ante empresarios del sector vivienda y representantes de diversas organizaciones, el gobernador reconoció que ante los nuevos tiempos, los institutos como el Fovissste y el Infonavit, pasaron de ser constructores a ser colocadores de créditos.

Por lo que en esta nueva tendencia, el estado y la Federación, deben coordinar esfuerzos para poder generar esa sinergia a favor de quienes lo requieren, aseveró.

Cita:

“Hagamos una gran operación de vivienda, yo prefiero poner el terreno para que se haga vivienda, que tener un terreno que nada más está especulando o a ver a qué hora lo invaden”

Héctor Astudillo Flores
Gobernador de Guerrero

LEG