Foto: Especial Osorio Chong reconoció el desempeño de Claudia Ruiz Massieu, frente al Comité Ejecutivo Nacional del PRI  

Al inaugurar la reunión plenaria de los senadores del PRI, el nuevo presidente nacional de este partido, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el partido y los legisladores, “confeccionarán una agenda legislativa moderna, de vanguardia y progresista que incluye temas de inseguridad, de falta de crecimiento, pérdida de empleo, entre otros grandes temas de interés nacional”.

 

En tanto, el líder de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que los acuerdos que se toman en el seno de su Grupo Parlamentario, cuentan con el consenso de todos sus integrantes. “Los priistas en el senado no tomamos ninguna decisión si no está platicada, si no está bien digerida por parte de las y los senadores”, puntualizó.

 

De esa manera, aclaró que los acuerdos legislativos se hacen “a partir del diálogo, de la cercanía, de la confianza que se tiene dentro del Grupo Parlamentario, y entonces por supuesto esto tiene que hacerse con nuestra dirigencia”, manifestó.

 

Reconoció el trabajo de la senadora Claudia Ruiz Massieu, por su desempeño al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y durante el proceso para renovar la dirigencia nacional, mismo que no registró impugnaciones y adelantó que se incorporará de nuevo al Senado.

 

En su oportunidad el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, refrendó su disposición de trabajar en unidad, analizando los temas que afectan o benefician a nuestro país.

 

Ante las y los senadores del PRI y del presidente del CEN del PRI, Juárez Cisneros sostuvo que hoy no es tiempo ni de odios ni de regateos, “son tiempos de unidad al interior del partido y en ese sentido estarán trabajando de la mano de la nueva dirigencia del PRI”.

 

CS