Foto: Especial Entre ellos, Marco Antonio Olvera, que difunde información sobre René Bejarano o el Movimiento Nacional por la Esperanza, aunque se identifica como reportero de Radio Latino  
Los infiltrados no son exclusivos de las manifestaciones, pues hasta en las conferencias del Presidente se han colado y seguirán entrando, aceptó Andrés Manuel López Obrador, jefe del Ejecutivo durante la rueda de prensa de este lunes, realizada en Palacio Nacional.
“Pues sí, puede ser que haya quienes no son profesionales del periodismo o que no trabajen en este noble oficio del periodismo, pero no es la regla -ustedes lo saben- es la excepción.
“Sí (seguirán entrando), ni modo que pongamos… La prensa, la prensa se regula con la prensa…No vamos a tener aquí una mesa para decir: ’A ver, identifícate’, sí, alguna forma de registro, pero no tener un grupo selecto, sino que sea lo más plural posible, que está aquí participando”, expresó.
Y es que en estos nueve meses que suman las más de 180 Mañaneras, hay personas que incluso llegan antes de las 5:00 horas, pese a que el acceso es 6:20, con tal de estar en la primera fila y tener casi garantía de que el Presidente les dé la palabra.
Entre ellos, Marco Antonio Olvera, que difunde información sobre René Bejarano o el Movimiento Nacional por la Esperanza, aunque se identifica como reportero de Radio Latino; Carlos Pozos, de Petróleo y Energía; Sandra Aguilar, Larsa Comunicaciones, entre otros.
Al morenista se le cuestionó si no eran sembrados por parte del mismo Gobierno, a lo que respondió de forma negativa. Resaltó que hay apertura, pues al contrario de administraciones pasadas, el Presidente únicamente hablaba con los medios “machuchones” y se informaba con boletines: “No me vengan aquí con que es lo mismo, porque eso sí calienta”.
El mandatario indicó que parte del cambio es que se ha reducido el gasto en publicidad contratada de medios de comunicación, pues se redujo de 10 mil millones a cuatro mil. “No es represalia- estamos pensando que a lo mejor hasta podemos ahorrar más.

MGL