Abogados de de Rosario Robles presentaron una queja ante la Consejería Jurídica de la Federación (CJF), contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por irregularidades que cometió en el juicio de la ex funcionaria.

 

A la 13:30, el abogado Julio Hernández Barros presentó la queja ante la oficialía de partes del CJF, ubicada en avenida Insurgentes.

 

“El juez Padierna cometió varias irregularidades en la resolución, que fuimos notificados la semana pasada, que eran suficientes esas irregularidades para presentar esta queja”, dijo el litigante.

 

Hernández Barrón señaló que espera que esta queja sea resuelta por el Consejo y puede sancionar al juez que puede ir inclusive en su remoción en el cargo, por haber conocido de un caso teniendo legal impedimento para hacerlo.

 

“El Código Penal señala en el artículo 225, que el l Juez que comparezca a un juicio y que atienda ese juicio sabiendo que tiene un impedimento legal para hacerlo, puede ser sancionado penalmente, incluso con penas más alta de delito que se le está acusando a nuestra clienta (Rosario Robles”, explicó.

 

Asimismo, el abogado de la ex secretaria de SEDESOL y Sedatu informó que también acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) para hacerle saber a la fiscalía de estas anomalías.

 

También presentarán una queja a la CNDH, ya que consideran que el auto de prisión preventiva contra Robles Berlanga se violan los derechos humanos de su clienta.

 

DAMG