Miguel Ángel Yunes Linares, ex Gobernador de Veracruz será investigado por su posible participación en el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Orea.

 

El Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez, solicitó indagar al ex gobernador pues estaría involucrado en la planeación del crimen.

 

Cabe destacar que el asesinato fue perpetrado el pasado 24 de abril, cuando la edil viajaba junto con su esposo y su chofer, momentos después atacaron a balazos la camioneta en donde iban a bordo.

 

De acuerdo con la información de la SSP de Veracruz, la Fiscalía General del Estado presentó una muy confusa y conveniente versión sobre lo sucedido. “Lo curioso es que la Fiscalía no solicitó apoyo cuando los Policías Ministeriales pretendían detener al presunto homicida, lo cual pone en duda esta versión”, señaló.

 

“La FGE omitió señalar que Primitivo ‘N’ trabajó en la Oficina del Gobernador hasta el último día que Miguel Ángel Yunes Linares fue gobernador, permitiendo su ingreso a la nómina, sin importar que era una persona con antecedentes penales, cuando la reglamentación de servidores públicos lo prohibe”, describió.

 

DAMG