Foto: Archivo 24 Horas Protección Civil alertó a los capitalinos de encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como de caída árboles, ramas y lonas  

Debido al fortalecimiento de tormentas, se emitió Alerta Amarilla en nueve alcaldías de la Ciudad de México, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

 

Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, son las demarcaciones en alerta, agregó la dependencia capitalina en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.

 

 

Lluvia de hasta 29 milímetros, vientos de 50 a 59 kilómetros por hora y caída de granizo, son las condiciones que se prevén hasta las 21:00 horas de este domingo.

 

Por las fuertes lluvias, Protección Civil alertó a los capitalinos de encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como de caída árboles, ramas y lonas.

 

Indicó asimismo que durante la última hora la actividad eléctrica se concentró en el oriente y sur de la Ciudad de México.

 

MGL