Foto: Cuartoscuro | Archivo El imputado fue ingresado al reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que el juez penal determine su situación jurídica.  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre, quien desde 2015 evadía la acción de la justicia tras estar relacionado con un feminicidio perpetrado un año antes.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron la noche del 25 de agosto de 2014, cuando el imputado llegó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztapalapa, descendió de la camioneta, propiedad de la agraviada y entró al departamento.

En una ficha informativa se destacó que en la recámara, el acusado comenzó a golpear a la mujer y luego le enterró un cuchillo en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida y enseguida, salió del lugar y huyó en la misma camioneta.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, donde se inició una averiguación previa por el delito de feminicidio agravado.

Una vez que fue integrada la indagatoria el representante social solicitó la orden de aprehensión contra el imputado de 33 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, cuatro años después, mediante oficio de colaboración, en calle Joppe, esquina con Jerimonth, colonia El Betel, en Guadalajara, Jalisco.

El imputado fue ingresado al reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que el juez penal determine su situación jurídica.

JMSJ