Foto: Twitter @clubleonfc León pasó un susto, pero cortó el buen paso de Chivas de Guadalajara, luego de imponerse 4-3 en la cancha del Nou Camp  

En un ameno partido, el club de futbol León pasó un susto, pero cortó el buen paso de Chivas de Guadalajara, luego de imponerse 4-3 en la cancha del Nou Camp, precisamente donde los tapatíos no perdían desde 2015.

 

El delantero José Juan Macías aplicó la “ley del ex” y anotó de penal dos goles, a los 19 y 64 minutos, mientras el ecuatoriano Ángel Mena (45) y el colombiano Yairo Moreno (70) sellaron el triunfo local. Por Chivas anotaron Alan Pulido (38 y 79, penal), así como Alexis Vega (90+5).

 

 

Con este resultado de la quinta fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, “La Fiera” regresó a la senda del triunfo luego de dos partidos en fila sin conseguirlo y llegó a siete puntos, mismos en los que se quedó el “Rebaño Sagrado”, que tenía tres duelos seguidos sin perder en el certamen.

 

La Fiera puso en predicamentos la meta de Antonio Rodríguez con un chileno Jean Meneses que fue un dolor de cabeza para la zaga visitante, sobre todo para Josecarlos van Rankin, quien regaló un balón y acabó por cometer penal sobre el andino, para el 1-0 de “JJ” Macías.

 

 

No obstante, Chivas empezó a mejorar y adelantó líneas, en tanto el anfitrión no aprovechó su mejor arranque y permitió que Alan Pulido sacara disparo de larga distancia, bien colocado, para poner el empate 1-1, al 38.

 

 

No obstante, los tapatíos tampoco supieron aguantar la paridad, León se avivó y en la mejor jugada de conjunto del encuentro, Mena, de “palomita”, le devolvió la ventaja 2-1 a “La Fiera”, misma que no perdería pese a las preocupaciones que pasó de más.

 

 

En el complemento, los de casa continuaron con su superioridad y al acecho, así, Mena sacó disparo que pegó en la mano de Jesús Molina y con ayuda del VAR se marcó penal, que volvió a anotar el ex chiva Macías, para el 3-1.

 

 

Todo parecía tranquilo para los pupilos de Ambriz, pues Moreno recibió un pase filtrado por parte de Fernando Navarro y no perdonó ante “Toño” Rodríguez, para un 4-1 que era goleada y pudo ser más abultada.

 

 

Pero la esperanza en Chivas jamás se esfumó y acabó por obligar a que León observara el reloj más de la cuenta. Primero con el 4-2 de penal de Pulido, en otra acción revisada por la tecnología, y luego con el 4-3 de Vega en el tiempo añadido.

 

 

Todavía, Guadalajara provocó el silencio para los de casa cuando en la última jugada del partido, en tiro de esquina, el juvenil Jesús González remató de zurda y la pelota apenas se fue por encima del larguero de Rodolfo Cota, en un partido emocionante que se le complicó de más León y en el que la visita casi se lleva algo más de la cuenta.

 

 

El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas, quien, apoyado en el VAR, cumplió con su labor y amonestó al local Ismael Sosa, así como a los rojiblancos Josecarlos van Rankin, Jesús Molina y Alejandro Zendejas.

 

 

Alineaciones:

León.- Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Ramiro González, William Tesillo, Yairo Moreno, Pedro Aquino (Fernando Navarro, 66), Luis Montes, Jean Meneses, Ismael Sosa, Ángel Mena (Jesús Godínez 76) y José Macías (Jorge Díaz, 90+1). DT Ignacio Ambriz.

 

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Isaac Brizuela, Josecarlos van Rankin (Jesús González, 73), Antonio Briseño, Oswaldo Alanís, Alejandro Zendejas (Miguel Ponce, 66), Jesús Molina, Dieter Villalpando, Javier Eduardo López, Alan Pulido y Oribe Peralta (Alexis Vega, 66). DT Tomás Boy.

 

 

 

 

fahl