Foto: Reuters Diez personas fueron trasladadas a los hospitales de la ciudad, de las cuales cuatro se encuentran en estado muy grave  

Al menos nueve personas murieron y 10 resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, debido a un incendio registrado esta madrugada en el hotel Tokyo Star de la ciudad ucraniana de Odesa, cuyas autoridades decretaron el domingo 18 de agosto día de luto en la región.

 

La oficina de prensa del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania informó en un comunicado que al inspeccionar el sitio del siniestro, fue localizada la novena víctima mortal.

 

El jefe de la Dirección Principal de la Policía en Odesa, Oleg Bej, indicó por su parte que “diez personas fueron trasladadas a los hospitales de la ciudad, de las cuales cuatro se encuentran en estado muy grave, y los médicos están luchando por sus vidas”.

 

Entre los heridos hay dos extranjeros: una persona originaria de Lituania y otra de Sierra Leona, de acuerdo con el servicio ruso de noticias Sputnik.

 

Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas del incendio, sobre las cuales se manejan tres hipótesis, una de ellas un corto circuito por una falla del sistema eléctrico.

 

Las autoridades de Odesa anunciaron en su página oficial que mañana domingo será día de luto en la región por las víctimas mortales del incendio, mientras que el presidente ucraniano Vladímir Zelenski se comprometió a que el propietario del hotel donde se produjo el siniestro responda ante la justicia.

 

CS