Foto: Archivo 24 Horas La caravana es una forma de decir: "Es suficiente" y es necesario hacer algo respecto a la violencia y las armas, expresó Salvador Perches  

Una procesión de 22 carrozas fúnebres llevará mañana domingo los cientos de arreglos florales que se recibieron para los funerales de Margie Reckard, al memorial que se levantó al lado del centro comercial Cielo Vista, para las víctimas mortales del tiroteo del pasado 3 de agosto en ese lugar.

 

La caravana será como una declaración al mundo de que “nunca olvidaremos lo que significa perder 22 personas de nuestra comunidad de El Paso,Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo Salvador Perches, de Perches Funeral Homes, que se encargó de las exequias de Reckard.

 

Es una forma de decir: “Es suficiente”, manifestó Perches, quien consideró que es necesario hacer algo respecto a la violencia y las armas, de acuerdo con el diario local El Paso Times.

 

Escoltada por elementos del Departamento del Sheriff del condado de El Paso, la caravana partirá a la 10:30 horas locales (16:30 GMT) de La Paz Faith-Memorial and Spiritual Center, para recorrer Montana Avenue y Hawkins Boulevard, hasta llegar al memorial.

 

Margie es la última de las víctimas del tiroteo en ser sepultada. Su inhumación se llevó a cabo la mañana de este sábado en el cementerio Restlawn Memorial Park.

 

A los funerales de la mujer asistieron centenares de personas y se recibieron cientos de arreglos florales, algunos incluso de países como Australia, Nueva Zelanda, Noruega y Sudáfrica, luego que el esposo de Margie, Antonio Basco, abrió al público la invitación a los servicios fúnebres, al señalar que la víctima había sido su única familia.

 

Basco, de 61 años de edad, agradeció a los asistentes, entre los que había cantantes y un grupo de mariachis que interpretó la canción “Amor eterno”, del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel, tema que también se escuchó en los funerales de las demás víctimas.

 

Reckard, de 63 años de edad, fue una de las 22 víctimas mortales del tiroteo del pasado 3 de agosto en el centro comercial Cielo Vista de El Paso, cuyo autor fue identificado como Patrick Crusius.

 

CS