Foto: Cuartoscuro / Archivo El alcalde de Ciudad Juárez comentó que es importante no quitar la atención en los propios problemas de violencia y mantener coordinación con autoridades norteamericanas  

La cadena humana que se realizaría este sábado, como acto simbólico para reforzar los lazos de amistad entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, fue cancelado debido a que el pasado miércoles se efectuó un evento similar con representantes de ambas ciudades.

 

El acto se llevaría a cabo en ambos lados de la frontera, como muestra de solidaridad por el tiroteo en El Paso, Texas. Ambas esferas de gobierno están de acuerdo en que este fue un hecho lamentable y más aún cuando se trató de un atentado de odio.

 

Sin embargo, “se valoró que ya se había participado en coordinación con autoridades estadounidenses en realizar este tipo de memoriales, por lo que se decidió no llevar a cabo este acto”, dio a conocer el gobierno de Ciudad Juárez en un comunicado.

 

El miércoles pasado se realizó un evento de unidad en el estadio de béisbol  Chihuahua, al que acudió el gobernador de Texas, Gregory Wayne Abbott; el alcalde de El Paso, Dee Margo, junto con el gobernador de Chihuahua Javier Corral; el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, y el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Sade.

 

Cabada comentó que es importante no quitar la atención en los propios problemas de violencia y mantener coordinación con autoridades norteamericanas para evitar al máximo que esto se repita.

 

“De ninguna manera debemos olvidar lo sucedido y dejar de honrar la memoria de las víctimas, pero creo que debemos enfocarnos en nuestros propios problemas; nos mantenemos fuertes Juárez y El Paso”, subrayó.

 

El mandatario estatal, Javier Corral, había anunciado que la cadena humana uniría ambos lados del bordo del Río Bravo y representaría un gesto para reafirmar que nada “ni nadie va a derrumbar ni a minar nuestro deseo de hermandad y nuestra condición de una sola comunidad”.

 

CS