Luego de ser acusado de abuso por una menor, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) vinculará a proceso a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) por supuestoabuso sexual, ahora tendrá que permanecer tres meses en prisión hasta el cierre de la investigación.

 

“Se aportaron pruebas para que un Juez de Control vinculara a proceso a un elemento de la PBI, acusado del delito de violación, en agravio de una adolescente; el imputado quedó bajo prisión preventiva oficiosa”, aseguró la PGJ-CDMX en su cuenta de Twitter.

 

 

El pasado 8 de agosto, la joven afectada se encontraba realizando su servicio social en el  Museo Archivo de la Fotografía donde realizaba sus actividades como de costumbre, cuando el uniformado la llevó con engaños a los lockers al finalizar una proyección, lugar donde aprovechó para cometer la presunta violación.

 

Posteriormente, la víctima solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para la detención del supuesto atacante y así presentarlo al Ministerio Público.

 

PAL