Foto: Twitter @TexNin Se registraron demoras masivas en las salas de llegadas en aeropuertos de EU, debido a una falla en los sistemas utilizados por la Aduana y la Patrulla Fronteriza en la verificación de pasaportes  

El CBP de Estados Unidos informó que los sistemas para el proceso de verificación de pasaportes vuelve a operar con normalidad, además indicó que continuará monitoreando el incidente, luego de que se reportaran fallas que causaron retrasos en tres aeropuertos.

 

 

La tarde de este viernes se registraron demoras masivas en las salas de llegadas en aeropuertos de Estados Unidos, debido a una falla en los sistemas utilizados por la Aduana y la Patrulla Fronteriza en la verificación de pasaportes.

 

Hasta el momento se ha indicado que los aeropuertos internacionales de Los Ángeles, Nueva York y Washington son los que presentaron problemas, por lo que los funcionarios se vieron obligados a procesar los documentos de manera manual.

 

 

El incidente ha provocado que se generen largas filas y lentitud en el servicio para los pasajeros que llegan a las terminales aéreas desde el extranjero.

 

A través de redes sociales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP) confirmó la interrupción temporal de sus sistemas y afirmó que toma medidas para solucionar el problema.

 

 

“Los oficiales de la CBP continúan procesando viajeros internacionales mediante procedimientos alternativos hasta que los sistemas vuelvan a estar en línea”, se lee en Twitter.

 

Cabe mencionar que los vuelos nacionales en EU operaron con normalidad.

 

 

 

Con información de RT

 

fahl