Christopher Landau
Foto: Reuters El nuevo embajador de Estados Unidos en México ocupará el cargo que estuvo vacante por más de un año  

Christopher Landau, quien juró protesta como Embajador de Estados Unidos en México el 12 de agosto de 2019, llegó hoy a la Ciudad de México para ejercer el cargo que estuvo vacante por más de un año desde que Roberta Jacobson dejó la oficina diplomática en mayo de 2018.

 

Landau, de 55 años, nació en Madrid, España, por lo que habla español de manera fluida y asistió a la American School en Asunción, Paraguay, por cinco años.

 

El político afiliado al Partido Republicano obtuvo un certificado en Estudios Latinoamericanos por Harvard College.

 

 

La embajada estadounidense aporta los siguientes datos: “El Embajador Landau obtuvo su Licenciatura en Historia con mención honorífica por Harvard College en el año de 1985, donde fue elegido como miembro de Phi Beta Kappa en su tercer año y recibió el premio Sophia Freund por haber obtenido el mejor promedio de su clase.

 

“Escribió su tesis, la cual fue galardonada con el premio Hoopes, con el tema de: Las relaciones de los Estados Unidos con el gobierno izquierdista de Venezuela a mediados de la década de 1940.

 

“Recibió su título de Juris Doctor, magna cum laude, por la Escuela de Leyes de Harvard en el año de 1989, donde fue copresidente de los artículos de la revista Harvard Law Review y ganó el premio Sears por el promedio académico más alto en su segundo año escolar.

 

“Después de haberse graduado de la Escuela de Leyes, fue asistente del entonces juez Clarence Thomas del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia de los Estados Unidos. Asimismo, trabajó para los jueces asociados Antonin Scalia y Clarence Thomas de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, durante el periodo de 1990 y 1991, respectivamente.

 

“En el año de 1993, el Embajador Landau ingresó como asociado a Kirkland & Ellis, y se convirtió en socio en el año de 1995. Fue presidente de la práctica de apelaciones de este despacho, y después de 25 años, se retiró para unirse al despacho de abogados de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan en el año de 2018. Ha presentado nueve casos ante la Suprema Corte Justicia de los Estados Unidos, incluyendo dos a favor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y ha presentado y debatido casos en todos los Tribunales de Apelaciones de los Estados Unidos”.

 

El Embajador Landau está casado con Caroline Bruce Landau y tiene dos hijos Nathaniel de 18 años y Julia de 12.