Foto: Reuters Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje donde demuestra que no tiene dudas sobre el comportamiento económico de su país. Argumentó que EU está bien, y se mantiene fuerte a pesar de los riesgos que le rodean  

Los inversionistas a nivel global tienen temor sobre una recesión global que pudiera concretarse este año, tras la caída de indicadores económicos de países considerados como grandes potencias, entre los que se encuentran, Alemania, China y Estados Unidos.

Las mayores preocupaciones se concretaron el miércoles pasado, cuando se observó un desplome de los principales mercados bursátiles en todo el mundo, hecho que fue destacado en los principales diarios a nivel mundial, como el New York Times.

“La economía global está cada vez bajo más presiones conforme se desacelera el crecimiento y las tensiones comerciales cobran factura. El estrés se hizo evidente a nivel mundial el miércoles. Los bonos en Wall Street cayeron precipitosamente, apenas un día después de que habían subido, en cierta medida, cuando el presidente Donald Trump aplazó una nueva ronda de aranceles contra China”, escribó el reporte del diario estadounidense en su edición del jueves.

Y es que el miércoles pasado, el indicador de Standard and Poor’s S&P 500 cayó 2.9% y en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó 2.09% a niveles no vistos desde 2015.

“El trasfondo global se ha desacelerado más de lo que se preveía”, dijo Kathy Bostjancic, la principal economista financiera de temas estadounidenses en Oxford Economics. Estados Unidos “no será inmune a la desaceleración”, publicó el New York Times.
El economista jefe para Estados Unidos de Bank of America Merrill Lynch, Michelle Mayer, dijo que “los datos económicos se han ablandado y cada vez hay más señales de una posible recesión, sobre todo en el sector industrial”.

En tanto que analistas financieros mexicanos, advirtieron que la baja en los niveles de crecimiento de los principales países que mueven la economía a nivel mundial, ha preocupado a inversionistas globales, pues tienen una referencia de que en el mundo los indicadores económicos de empleo, crecimiento, industria y exportaciones están viendo una tendencia a la baja desde hace meses.

Principalmente los factores que están interviniendo en la caída de estos indicadores, es el conflicto comercial que ha propiciado Estados Unidos con sus principales socios comerciales como China e incluso México, así como otros conflictos geo políticos.

Por otro lado, a pesar de los temores sobre una recesión mundial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje donde demuestra que no tiene dudas sobre el comportamiento económico de su país. Argumentó que EU está bien, y se mantiene fuerte a pesar de los riesgos que le rodean.

LEG