Luego de que la defensa de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, señalara que el juez designado al caso de su clienta, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, es familiar de la diputada Dolores Padierna, quien ha tenido diferencias en el pasado con Robles, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) apuntó que no ha recibido, hasta el momento, una queja formal.

 

A través de un comunicado se dijo: “A raíz de las afirmaciones sobre el parentesco del Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna con la Diputada Dolores Padierna Luna, informamos que hasta el momento no se ha presentado una queja o recurso formal ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) derivado de un asunto resuelto por el Juez. De ser presentado, será resuelto en estricto apego a derecho, como ocurre con todas las resoluciones del CJF”.

 

A su vez, se puntualizó que el juez dictó prisión preventiva a la acusada ya que fue una medida cautelar, pues la imputada presentó dos domicilios distintos, uno declarado por ella, y otro que apuntaba un reciente trámite de su licencia de conducir, lo cual constituye la presunción de riesgo de fuga.

 

Finalmente en el comunicado se agregó: “La misión del Consejo de la Judicatura es clara: cero tolerancia a la corrupción y absoluta defensa a la independencia judicial”.

 

gac