Luego de que la actriz mexicana Dulce María cancelara la realización de su boda en el Jardín de EventosRincón Meztitla”, luego de acusar una supuesta estafa; la directora del lugar, Denise Romero, respondió a la también cantante.

 

En una carta difundida en redes sociales, Romero califica de injusta la situación y el tener que aclarar cómo se dieron los hechos; asimismo pidió a quienes lean el documento que evalúen los hechos y “realicen su propio criterio sobre los perjuicios a los que ‘Jardín Rincón Meztitla’ fuimos expuestos”.

 

 

De acuerdo con Rincón Meztitla, las negociaciones desde el 6 de marzo de manera directa con la wedding planner de la pareja, Dulce María Espinosa Saviñón y Francisco Javier Álvarez Valdés.

 

“Solicitaron que el jardín tenga en cuenta a la hora de la negociación, que ellos eran figuras públicas y se considerara otorgar la renta gratis o un descuento a cambio de publicidad en una revista renombrada”, explicó la directora, quien agregó que accedieron a un 25% de descuento por la publicidad que les fue ofrecida.

 

 

“El día 11 de marzo del 2019 la coordinadora confirma la fecha para el evento que se llevaría a cabo en el mes de octubre del corriente año. En estos casos se pide para apartar la fecha un 20% de anticipo y le sigue la firma de contrato. La wp hace caso omiso”.

 

El Jardín “Rincón Meztitla” afirmó que en días posteriores se recibieron solicitudes de otros clientes para apartar la fecha que la pareja deseaba, por lo que intentaron contactar con la WP para insistir en la formalización del contrato, dándole la prioridad y preferencia.

 

“Fue en ese momento que la wp ofrece pagar el 100% de la renta del lugar para que se les respetara el descuento y la fecha”.

 

 

La empresa aclaró que no tiene como requisito el pago total para la renta, y reiteró que se trató de una oferta por parte de la wedding planner.

 

“El día 15 de marzo nos realizan el pago y se les hace llegar el contrato (el jardín hizo llegar recordatorios y correos electrónicos a la wp para efectuar dicha firma del contrato de los cuales se hizo caso omiso nuevamente)”.

 

El jardín indicó que el pasado 16 de junio la WP los contactó para solicitar una autorización escrita por parte del Obispado para llevar a cabo la ceremonia religiosa, la cual habría sido solicitada y entregada.

 

 

“Un mes más tarde, la wp vuelve a contactarnos para informar la primera cancelación de la boda, requiriendo el reembolso del 100%, lo cual ningún lugar de eventos por contrato puede realizar”.

 

A través de Facebook, Rincón Meztitla informó que 93 días antes del evento, se puede realizar un reembolso del 10%.

 

“A partir de esa fecha comenzaron las intimidaciones hacia el jardín, sugiriendo que “tengamos en cuenta que eran figuras públicas” y podrían destruir públicamente a ‘Jardín Rincón Meztitla’”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No tengas miedo a ser TU 🌺💫🙌🏼

Una publicación compartida por Dulce Maria (@dulcemaria) el

 

La empresa dijo que se decidió negociar con la pareja, para hacerles entender que existía un contrato a seguir; sin embargo, les ofrecieron un reembolso del 30% por la cancelación.

 

“Fue en la siguiente llamada telefónica que el jardín por miedo a las amenazas anteriores, incrementó la oferta a un reembolso de un 50%, en ese momento Francisco Javier Álvarez Valdés NO aceptó y decidió tomar el reembolso del 30% para poder realizar la ceremonia civil en el jardín, volviendo a garantizar que se realizaría efectivamente el evento”.

 

El jardín mencionó que se hizo el reembolso acordado, y se tomó como pago total por el evento la cantidad de 35 mil pesos más IVA, además se hizo llegar a la pareja un nuevo contrato en el que les aclararon que por la cercanía a la fecha de la boda, no habría ningún reembolso en caso de una nueva cancelación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer fue cumpleaños del hombre más increíble ,con el corazón más grande y un espíritu fuerte y una mente creativa e imparable ❤️.Le doy Gracias a Dios por tu vida y por habernos encontrado. Que tú alma nunca se canse de hacer poesía no solo escrita si no por tú capacidad de seguir viendo luz en un mundo lleno de oscuridad,de seguir creyendo en el aloe en un mundo lleno de traiciones y maldad ,de defender tus sueños a pesar de los que quieren destruirlos ,y dar y dar y entregarte de esa manera única a los que amas . Feliz cumpleaños mi amor!! Que dios bendiga tu vida siempre! gracias por hacerme sonreír todos los días ,Te amo ❤️❤️❤️

Una publicación compartida por Dulce Maria (@dulcemaria) el

 

“El domingo 14 de julio la wp vuelve a contactar al jardín para realizar la segunda cancelación del evento, al momento de recordarles que ya no aplicaba reembolso (como ya se había aclarado) volvieron las intimidaciones y fue cuando el jardín solicita a la wp dirigirse directamente con el abogado del jardín”.

 

La directora del Jardín aseguró que cuenta con “todas las pruebas y elementos legales necesarios para comprobar los hechos anteriormente narrados”.

 

“Las reglas están hechas para cumplirlas, sean figuras públicas o simplemente una pareja con deseo de festejar la formalización de su amor, nosotros estamos preparados y garantizamos que esto suceda de la mejor manera. Hasta hoy día, nunca hemos tenido problemas con los clientes y nos sentimos en el derecho de salir a hacer las aclaraciones pertinentes”, dijo.

 

 

fahl