Sumérgete en sus aguas color turquesa, hermosos mamíferos e increíbles actividades

 

Disfruta la calma que ofrece el paraíso natural de Isla Coronado, mágico sitio que forma parte del Parque Nacional Bahía de Loreto, joya del mar de Cortés y Área Natural Protegida ubicada a 30 minutos mar adentro de este puerto en Baja California Sur.

 

Es considerada un atractivo turístico mundial, pues es el hábitat de gran número de aves y otras variedades de fauna. La isla está cubierta en gran parte por peñascos, donde gozarás de hermosas playas con fina arena y brillante agua color turquesa.

 

Actividades como esnórquel y buceo son ideales para practicar en el lugar; en sus profundidades apreciarás con mucha claridad fascinantes arrecifes rocosos.

 

Mediante tranquilos paseos en kayak observaras la riqueza natural de este maravilloso destino. Incluso,  es probable ver la cálida bienvenida que ofrecen los delfines o bandadas de pelícanos.

 

Isla Coronado es un espectáculo que no te puedes perder; visítala y admira los increíbles amaneceres y atardeceres en una playa virgen.

 

Sabías que:

Isla Coronado es perfecta para ver muy de cerca a leones marinos que toman el sol en una pequeña isla de roca.

 

Es hogar de numerosos peces multicolores, pelícanos, delfines y ballenas.

 

Vivirás la experiencia del santuario de tortugas marinas en la época que acuden para poner sus huevos.

 

En tu visita, podrás explorar formaciones rocosas y la flora volcánica de los caminos hacia el pequeño Volcán Coronado, actualmente inactivo, y con una espectacular vista.

 

El Parque Nacional Bahía de Loreto es uno de los más visitados del país por su gran diversidad de fauna del lugar; fue creado en 1996 y se extiende por más de 61 km, a lo largo de la costa.

 

A sus afueras se encuentran cinco magníficas islas que esperan ser exploradas.

 

Destaca la observación de mamíferos marinos como delfines, lobos marinos y la mantarraya.

 

Es conocido también por que se practican numerosas actividades turísticas como el canotaje, remo, kayak, buceo y más.

 

El mar de Cortés es un destino único descrito como “el acuario del mundo” por el explorador Jacques Cousteau.

 

Con sus múltiples islas designadas como sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, es hogar de una increíble variedad de mamíferos marinos y aves.

leg