Luego del compromiso de llegar hasta sus últimas consecuencias para esclarecer el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó con 18 rectores de universidades privadas el Programa de Senderos Seguros, con el objetivo de proteger 24 planteles.

Como parte de este proyecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Transporte Seguro, con un recorrido desde el paradero Huipulco hasta la Universidad del Pedregal, que incluyó las paradas Colegio de México y Tecnológico de Monterrey.

Los estudiantes contarán con tarifas preferenciales y solo ellos y los maestros podrán utilizar este medio de transporte, mostrando previamente su credencial de los planteles donde estudian y trabajan.

Asimismo, se retiraran puestos fijos y semifijos de comercio en la vía pública, se restringirá la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, se iluminarán las calles y en los próximos meses se instalarán cámaras de video vigilancia que contaran con botones de pánico.

“Mientras permanezcamos en el Gobierno de la Ciudad vamos a mantener esta coordinación para asegurarnos de que, en efecto, estamos cumpliendo con éstas y otras acciones para poder alcanzar una Ciudad Segura (…) este ha sido realmente un ejercicio ejemplar de coordinación y de avances para poder lograr estos Senderos Seguros”, expresó.

Por su parte, el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, explicó que los Senderos Seguros iniciaron en instituciones públicas con 29 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y 24 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), son constantemente supervisados para garantizar su correcta operación.

LEG