Estamos a unos días del regreso a clases, así que para aprovechar al máximo este tiempo, te  traemos seis Pueblos Mágicos que se encuentran muy cerca de la Ciudad de México y los cuales te enamorarán.

A estos destinos se puede llegar en automóvil; sin embargo, tomar autobús también es una buena idea. Si no planeas hospedarte en algún hotel, su proximidad te permite ir y volver el mismo día. Prepara ligera la maleta y pasa momentos únicos con tu familia o pareja.

1. Huamantla, Tlaxcala

En esta región fue encontrado el códice de Huamantla, hecho por manos otomíes. Ahí cobran vida grandes fiestas coloridas y entrañables del país. Vivirás experiencias como subir montañas, tomar pulque, dormir en una hacienda o elaborar una alfombra de aserrín con brillantes tonos.

 

2. El Oro, Estado de México

Antigua gloria mineras del país. La fiebre del oro atrajo a personas de todo el mundo. Su arquitectura refleja todos los estilos europeos de la época como el Teatro Juárez y el Palacio Municipal. Cuenta con una pintoresca estación de trenes y el Museo de la Minería. Los alrededores están cubiertos por bosques de pino y cedro, en donde se ubican las Presas Brockman y Victoria y uno de los santuarios de la mariposa monarca.

 

3. Aculco, Estado de México

Entre montañas e increíbles peñas y cascadas, te encantará caminar bajo los rayos del sol por sus calles y callejones empedrados. Conocerás la histórica etnia de los Otomíes. Visítalo y pasa un relajante y cómodo fin de semana en este lugar con arquitectura tradicional.

 

4. Chignahuapan, Puebla 

La belleza que habita en la selva te encantará: niebla, laderas inclinadas, árboles frutales y hermosas cascadas. Las fachadas de las casas, el quiosco de la plaza principal y las esferas que se fabrican poseen siempre tonos vivos.

 

5. Cholula, Puebla

Encontrarás el Ex-convento Franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos de América. Junto al volcán Popocatépetl, gozarás de un increíble poblado que posee el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, iglesia de cúpulas cubiertas de azulejos que los españoles edificaron en el siglo XVI. Explora la Gran Pirámide y camina por su laberinto de túneles.

 

6. Atlixco, Puebla

Comparte su paisaje con el volcán Popocatépetl. Es un pequeño y acogedor pueblo que posee de los mejores climas de México; cuenta con árboles frutales, plantas y abundantes flores. Los atlixquenses viven del comercio y tienen la costumbre de festejar con floridos tapetes numerosos eventos. Apreciarás las danzas tradicionales de los quetzales y los hombres pájaro.

LEG