Foto: Especial El primer alcalde aseguró que los jóvenes serán apoyados con becas durante su estancia para hacer de esto una experiencia agradable.  

El alcalde Francisco Chíguil Figueroa, recibió a la Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Dra. Emma Polanco Melo, y al Vicerrector Docente Mtro. Alejandro Ozuna Morla, donde acordaron promover el intercambio cultural y el enlace con las universidades que se encuentran en la demarcación, para dar oportunidad a todos los estudiantes a nivel licenciatura de poder realizar un intercambio cultural y académico, y así fortalecer los lazos con el país de República Dominicana.

 

Francisco Chíguil agradeció la visita por parte de las autoridades educativas de la UASD, y comentó que la alcaldía es una de las demarcaciones que cuenta con puntos turísticos importantes dentro de la ciudad, además de tener más de 400 planteles de educación básica, educación media superior y superior, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Colegio de Bachilleres (COLBACH), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Añadió que el objetivo fundamental de esta reunión es poder impulsar diferentes actividades académicas con las instituciones que se tienen en la alcaldía y en la Ciudad de México, así como de ser el enlace con las autoridades del IPN, UAM y de la UNAM, para hacer posible los intercambios académicos y culturales correspondientes.

 

“Para nosotros es muy importante conocer el desarrollo de estas actividades en países hermanos de América Latina, donde tenemos muchas costumbres similares, historias en común y el esfuerzo de alcanzar niveles de desarrollo que permitan vivir en mejores condiciones a nuestros habitantes”, comentó.

 

El primer alcalde aseguró que los jóvenes serán apoyados con becas durante su estancia para hacer de esto una experiencia agradable.

 

Por su parte la Dra. Emma Polanco Melo, agradeció el recibimiento por parte de las autoridades de la alcaldía, y añadió que en el mes de octubre la UASD cumplirá 481 años de su fundación, la cual cuenta con más de cien carreras y 250 mil alumnos.

 

“El hecho de estar aquí es poder formar lazos para tener un intercambio permanente cultural y académico, me interesa la parte técnica para la juventud, y poder hacer un acuerdo recíproco de trasladar algunas carreras en República Dominicana en el futuro, y que sea posible la movilidad estudiantil en el verano”, finalizó.

 

Al concluir la reunión, se acordó una próxima visita para hacer posible la firma del convenio y establecer los requisitos para llevar a cabo los intercambios.

 

 

 

jhs