El campeonato que es denominado como la Liga de las Estrellas arranca hoy con un partido que saciara de inmediato el hambre de ausencia de futbol de toque y magia que dejó al Barcelona como campeón hace unos meses. Ahora tiene la empresa de reivindicar su condición de favorito al título con una primera escala que no será nada fácil de sortear: San Mamés.

El Athletic de Bilbao tiene a su estadio como una fortaleza en la que si bien los catalanes han conseguido triunfos, no han sido sencillos y hoy no será distinto. Los leones siguen con Gaizka Garitano en el banquillo para continuar el proceso que inició a mitad de la temporada pasada.

Enfrente, Valverde tuvo el voto de confianza por parte de la directiva blaugrana y continúa como entrenador del plantel con más talento en conjunto de España. También conoce cómo se viven estos partidos, pues hasta hace un par de temporadas era el técnico del Bilbao.

El factor que puede arrojar un duelo muy cerrado es que Messi no alineará con el Barcelona, por lo que la responsabilidad caerá en Suárez y el recién llegado Griezmann. Del lado del Athletic no hay individualidades tan mediáticas, aunque si Iñaki Williams e Iker Munian salen con lucidez, le pueden hacer pasar apuros a la zaga culé.

Si bien el Barcelona es plenamente favorito, el no contar con Messi les resta grandes posibilidades de llevarse con holgura los tres puntos del País Vasco. A pesar de esto se presupuesta que los culés no se vayan en blanco y sin sumar en la primera fecha del campeonato.

Madrid renovado

El equipo merengue es el otro favorito para terminar alzando el título al terminar la temporada. La plantilla de Zidane tiene nuevos brios con Eden Hazard como su nueva estrella a la que se le auguran grandes cosas en la capital española.

Ante el Celta ya se espera ver la mano de Zidane con sus nuevo elementos y se presupuesta un triunfo sin tantos contratiempos, pero no se puede dar por hecho que así sucederá.

A convencer al Cholo

Héctor Herrera tendrá la primera oportunidad importante para convencer a Diego Simeone para considerarlo en el once titular del Atlético de Madrid para las próximas jornadas. El mexicano tiene una competencia muy difícil en su posición, por lo que debe aprovechar los minutos que le dé el técnico argentino. Este domingo ante el Getafe podría jugar algunos minutos.

Números

26 triunfos tuvo el Barcelona la temporada anterior; sólo cayó en tres ocasiones y cosechó 87 puntos para ganar el título

 

ROZARON EUROPA

El Athletic de Bilbao termino en octavo lugar y por diferencia de goles con el Espanyol no pudo acceder a la ronda previa de la Europa League; este año no quiere repetir lo mismo

LEG