El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no ve intención de torcer la ley, luego de que la diputada Dolores Padierna aclaró que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a prisión a la ex secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, por mal ejercicio del servicio público, es su sobrino.

 

“Tengo confianza en que se va a aplicar la ley sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que en efecto se haga justicia, no veo que a estas alturas -en un ambiente nuevo- alguien quiera torcer la ley o cometer una injusticia, la opinión pública está muy pendiente”.

 

Reiteró que en este caso tanto la Fiscalía General de la República, como el Poder Judicial, actúan con independencia y decidirán hasta d ónde topará la investigación.

 

Al mandatario se le cuestionó si consideraba que el ex presidente Enrique Peña Nieto conocía de los desvíos de 5 mil millones de pesos que supuestamente hizo Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Agrario y Desarrollo Social, dado que él sostiene que todos los negocios jugosos de corrupción se hacían al amparo del poder, como repitió en sus giras del fin de semana pasado.

 

“Lo cierto es que el presidente de México tiene toda la información, todos los presidentes, todos los presidentes saben lo que sucede, además es un sistema político presidencialista. Esto lo he venido sosteniendo para que se entienda que estamos limpiando la corrupción de arriba para abajo”, respondió.

 

En 2004, la diputada Dolores Padierna acusó a Rosario Robles de ser autora intelectual del videoescándalo en donde se involucró a su esposo René Bejarano, y por el cual estuvo en prisión.

gac