Una Juez de Control vinculó a proceso a José Alfredo “N”, por el delito de feminicidio cometido en contra de una niña de 6 años en la colonia Carolina del Municipio de Cuernavaca, Morelos. Esto luego que la juzgadora evaluó las pruebas e indicios aportados por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

De acuerdo a la investigación, el hoy indiciado ingresó el sábado al domicilio en donde se encontraba la menor, a quien abusó sexualmente y privó de la vida utilizando una navaja tipo cutter.

Los agentes de la Policía de Investigación Criminal catearon el inmueble del sujeto que era vecino la víctima, donde hallaron el arma punzocortante así como un lazo con restos de sangre.

El martes pasado los efectivos dieron con  la ubicación del hombre de 33 años que se encontraba en el municipio de Cuautla, en donde fue detenido en colaboración con la Guardia Nacional y con ayuda de la Comisión Estatal de Seguridad a través del C-5.

Durante la audiencia, la juez de la causa determinó la vinculación a proceso, subsistiendo la prisión preventiva como medida cautelar y concediendo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Versiones obtenidas en el lugar, refieren que la pequeña era originaria de Guerrero y generalmente estaba con su abuela quien trabaja en una tortillería a 30 metros de la vecindad, pero en esa ocasión la niña prefirió quedarse en la vivienda.

El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el Poblado de Atlacholoaya Municipio de Xochitepec. La Fiscalía General del Estado reiteró que impulsa acciones para garantizar a la sociedad un acceso a la procuración de justicia, al tiempo de llevar ante la autoridad judicial a quien vulnere la paz y la tranquilidad.

 

DAMG