Foto: Reuters El Tribunal Oral Federal 2 consideró que ahora si estaban dadas las condiciones para que la ex presidenta viaje a Cuba a visitar a su hija  

BUENOS AIRES.- La ex presidenta argentina Cristina Fernández podrá viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico, luego de la autorización del Tribunal Oral Federal 2 para que pueda ir a la Isla la próxima semana.

 

La decisión del tribunal, presidido por el juez Jorge Gorini, se dio el miércoles pese al rechazo que comunicó un día antes el fiscal Diego Luciani, quien lleva adelante la investigación por el posible direccionamiento de la obra pública vial.

 

La semana pasada, Fernández solicitó ausentarse del país del 22 al 30 de agosto, después de las elecciones primarias que se celebraron el domingo para estar con su hija en Cuba. Se ausentará del juicio que se le sigue un lunes pero no está obligada a estar presente en las audiencias donde aún se resuelven cuestiones preliminares.

 

Los integrantes del TOF 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso firmaron la resolución con la que, por unanimidad, votaron de manera favorable ante el pedido del abogado Carlos Beraldi, quien se encuentra de licencia.

 

Al argumentar la autorización, los magistrados manifestaron que a pesar de haber comenzado el debate en el marco de la causa por el direccionamiento de la Obra Pública, no se afecta el desarrollo del juicio por la instancia en la que se encuentra.

 

De acuerdo con información del diario El Clarín como en todos los pedidos de autorización para viajar, la defensa acompañó copia de la reserva de los vuelos e informó del hotel en el que se alojaría durante su estadía, y se comprometió a dar datos fehacientes de su regreso al país.

 

El Tribunal Oral Federal 2 consideró que ahora si estaban dadas las condiciones para que la ex presidenta viaje a Cuba a visitar a su hija y ausentarse del país durante los días que se indican.

 

Para el Tribunal, los argumentos expuestos por Fernández para viajar se encuentran debidamente justificados y “aceptados por la sede, vinculados al cumplimiento de sus deberes morales a partir del acompañamiento y cuidado de un familiar enfermo”.

 

Florencia Kirchner es atendida en Cuba por la serie de problemas de salud que afronta pero deberá volver a Argentina cuando inicie el juicio unificado por lavado de dinero en contra de la familia Kirchner, donde ella se encuentra procesada en asociación ilícita con dos empresas familiares.

 

MGL