Foto: Cuartoscuro Los abogados de Zhenli Ye Gon levantaron una cortina de humo al reclamar que el gobierno no podía subastar la residencia del empresario, señaló el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas  

Los abogados de Zhenli Ye Gon levantaron una cortina de humo al reclamar que el gobierno no podía subastar la residencia del empresario mexicano de origen chino, señaló el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas.

 

El también director general del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado destacó que, como se había anunciado, un juez falló a favor del empresario Carlos Bremer, comprador de la residencia ubicada en Lomas de Chapultepec y “consideramos que no era robusta la postura de los abogados”.

 

“Fue nada más levantar una cortina de humo antes de vender el bien. Hoy se nos ha dado la razón, hoy los abogados no tuvieron éxito y no lo van a tener porque, insisto, al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado la razón jurídica nos asiste”, dijo el funcionario en entrevista.

 

Al término del acto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, enfatizó que “hoy se dio una resolución donde no se les está aceptando el amparo, difícilmente creo que se les va a aceptar otra situación de aspecto jurídico y estamos muy contentos”.

 

Dijo que se cristalizó el apoyo a los deportistas; “hoy el empresario vino aquí, confió en nosotros, compró la casa, y el señor Presidente de la República cumplió con su palabra”.

 

En entrevista por separado, el empresario Carlos Bremer subrayó que los abogados de Zhenli Ye Gon “necesitan hablar con el gobierno, que es con el que tienen el problema; no me preocupa tanto eso, a mí me preocupaba que no se cayera esta iniciativa, que se entregaran estos cheques y luego a ver cómo arreglamos lo demás”.

 

“Si esto es lo último que haga en mi vida me voy contento y no creo que me amenacen, pues lo único que estamos haciendo es apoyar a México; vergüenza les debería de dar. Tengo más felicidad que cualquier preocupación”, manifestó.

 

Sobre el uso de suelo del inmueble indicó que se lo dejará a sus estrategas para que le den el mejor uso, “que no se complique, vamos a tratar de que sea todo bueno para todos”; no descartó venderla para que con las ganancias se pueda seguir dando apoyo al deporte en México.

 

Carlos Bremer agradeció al presidente López Obrador la oportunidad de participar “en una iniciativa tan histórica, porque nunca había visto algo así, una estrategia increíble por ayudar a nuestros héroes”.

 

 

fahl