Efectivos de la Procuraduría General de Justicia capitalina y del Estado de México capturaron a dos presuntos secuestradores y rescataron a un médico de nacionalidad española, quien fue privado de su libertad en la colonia Lindavista, alcaldía de Gustavo A. Madero, en días recientes.

La madrugada de ayer, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), así como de la Fiscalía Antisecuestros de la Zona Oriente mexiquense, implementaron un operativo en el municipio de Temamatla, donde los imputados tenían cautiva a la víctima en una casa de seguridad.

El operativo de rescate dio como resultado la captura de un hombre de 38 años y una mujer de 40 años de edad, quienes tenían privado de su libertad al agraviado. El rescate se efectuó antes de que se pagara dinero a los secuestradores por parte de la familia del afectado.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente. En tanto, al médico, conforme al protocolo de atención a víctimas, se le proporciona atención médica, jurídica y psicológica.

LEG