FOTO: FORO TV En esa zona de Iztapalapa se observa una fuerte movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina  

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que debido al incendio registrado en el dormitorio 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Iztapalapa, el cual ya fue controlado, tres personas perdieron la vida y siete resultaron lesionadas.

 

Confirmó que en el siniestro que inició a las 05:25 horas de este jueves y que fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos de la capital mexicana, fallecieron Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez, a cuyas familias externó sus condolencias.

 


El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad capitalina reportó presencia de servicios de emergencia en avenida Reforma y calle Ignacio Zaragoza, de la alcaldía Iztapalapa.

 

De acuerdo a la cuenta de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC que el incendio se ha generado al interior de la cocina del Reclusorio Oriente, ubicado en la Ciudad de México.

 

 

En una tarjeta informativa, precisó además que siete personas presentaron signos de intoxicación, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención.

 

Precisó que estas personas son Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz.

 

En tanto que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó que se registra incendio en la colonia Lomas de San Lorenzo, y pidió a la población que en caso de emergencia llame al número 911.

 

La dependencia capitalina señaló que por estos hechos se inició la denuncia correspondiente y aún se investiga la causa que generó el incendio, y agregó que este jueves se mantendrán los horarios normales de visita, de 10:00 a 17:00 horas

 


En esa zona de Iztapalapa se observa una fuerte movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

 

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

 

TFA