Foto: Daniel Perales Por lo que respecta al IPN, se tiene un avance del 83.5% en las obras de reconstrucción, que se llevan a cabo en 19 edificios de 9 unidades académicas  

Reconstruirán los edificios de la Normal de Ayotzinapa, UAM-Iztapalapa y del IPN que resultaron afectados por los sismos de 2017 y que no estuvieron en el censo de las 198 escuelas dañadas del Instituto Nacional Infraestructura Física Educativa (INIFED).

 

Así lo informó el director general de INIFED, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, quien abundó sobre el proyecto de rehabilitación de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, y dijo que se prevé la construcción de un edificio de dormitorios de tres nivel, con una inversión superior a 34 millones de pesos.

 

Subrayó que la escuela normal alberga alrededor de 500 estudiantes, quienes al ingresar a la institución, reciben un dormitorio y se les garantiza alimento durante el tiempo que duren sus estudios.

 

En el caso de la UAM-Iztapalapa se intervendrá el edificio S el cual alberga a más de 60 laboratorios de investigación y docencia, algunos salones de posgrados de la división de Ciencias Biológicas y de Salud. Así como reforzar el edificio R y el de la Biblioteca.

 

Por lo que respecta al IPN, se tiene un avance del 83.5% en las obras de reconstrucción, que se llevan a cabo en 19 edificios de 9 unidades académicas.

 

Incluso se entregó ya el edificio “B” del Centro de Estudios y Tecnológicos (Cecyt) Número 11 “Wilfrido Massieu”, ubicado en la zona del Casco de Santo Tomás.

 

Los planteles que registran avances en sus trabajos de reconstrucción son: Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan (tres edificios); Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Culhuacán (tres edificios); Escuela Superior de Medicina (dos edificios) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Azcapotzalco (un edificio).

 

 

 

jhs