La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el incendio ocurrido la madrugada de este jueves en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la alcaldía Iztapalapa.

 

La dependencia capitalina señaló que ya se inició una carpeta de investigación por el hecho en el que fallecieron tres personas y siete resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención.

 

“Buenos días, se tomó conocimiento de los hechos y se inició una carpeta de investigación”, indicó la Procuraduría local a través de su cuenta de Twitter @PGJDF_CDMX en respuesta a un reportero que informó de los hechos.

 

 

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que el incendio inició a las 05:25 horas en el Reclusorio, pero ya fue controlado.

 

Cabe mencionar que desde enero de este año, en ese penal se encuentran presuntos líderes de la organización criminal conocida como La Unión Tepito; Roberto Moyado Esparza, conocido como “El Betito”, su hermano José.

gac