Foto: Especial Hutchings se desplomó y se golpeó la cara en una mesa unos siete minutos después de iniciada la competencia, luego cayó al suelo.  

Un hombre perdió la vida luego de participar en un concurso de comer tacos durante un partido de béisbol en Estados Unidos.

De acuerdo con CNN, la competencia se realizó en Fresno, California, a las afueras del juego entre los Grizzlies de Fresno y los Redbirds Memphis.

Fue ahí cuando Dana Hutching decidió participar. Sin embargo, de acuerdo con testigos, comió la mitad de la bandeja de tacos y se detuvo.

“Era como si nunca hubiera comido antes”, dijo Boylan. “Simplemente se estaba metiendo los tacos por la boca sin masticar”, afirmó un testigo.

“Se podía ver que comió demasiados tacos y luego se detuvo. Podías ver que había comido mucho… siguió masticando y de pronto la pantalla se fue a negro”, señaló otro de los presentes citado por la agencia AP.

Hutchings se desplomó y se golpeó la cara en una mesa unos siete minutos después de iniciada la competencia, luego cayó al suelo.

Segundos después, personal médico atendió al hombre de 41 años, sin embargo, poco después de ser trasladado a un hospital cercano perdió la vida.

El vocero de la oficina del condado de Fresno, Tony Botti, indicó que personal médico limpió las vías respiratorias del fallecido, pero las complicaciones siguieron por 30 minutos, hasta que perdió la vida.

Poco después, Derek Franks, presidente de los Grizzlies, lamentó lo sucedido y aseguró que colaborarán con las autoridades para brindar cualquier información que sea solicitada.

JMSJ