Foto: Especial Mario Delgado ofreció una ofrenda floral en el memorial colocado en honor de las víctimas del ataque perpetrado el pasado 3 de agosto  

El Paso, Texas.- El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, acudió al memorial en honor a las víctimas del tiroteo del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, donde presentó una ofrenda y manifestó su solidaridad con los deudos y familiares, así como la condena a la los hechos promovidos por el odio racial.

 

Desde la ciudad fronteriza de El Paso, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena hizo un llamado a evitar que el odio se convierta en un discursos que alimente un falso enemigo, que es la supremacía racial, la supremacía blanca.

 

“Hoy hablamos en contra de la intolerancia, la hegemonía racial y los prejuicios, nos manifestamos a favor del respeto, la concordia y el trabajo común para atender los problemas que son comunes a nuestros países”, dijo.

 

Acompañado por el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, y el diputado federal por Chihuahua, Ulises García Soto, Mario Delgado subrayó que el odio racial tiene que ser detenido “y hoy en esta ciudad nos sensibilizamos con las víctimas y volvemos a este memorial para refrendar la fraternidad universal entre los pueblos y entre las naciones”.

 

El legislador federal reiteró la posición del Congreso de la Unión donde condena a los hechos y solidaridad con los deudos de las víctimas y rechaza cualquier discurso de odio que promueva el supremacismo blanco y el racismo.

 

Además, expresó su apoyo a las acciones de protección que ha emprendido la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno mexicano a favor de las familias.

 

“Solicitamos al Gobierno de los Estados Unidos de América garantizar la integridad de la comunidad mexicana y migrante y de las instalaciones diplomáticas consulares y culturales”, dijo.

 

Asimismo, reiteró su respaldo total a las acciones encabezadas por nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Canciller Marcelo Ebrard, para le investigación de este acto terrorista.

 

“Venimos a invitar al Congreso de los Estados Unidos a que se revisen las leyes para el control de las armas, sabemos que son leyes de los Estados Unidos y tenemos obviamente mucho respeto por ellas, pero sí sería bueno discutirlas en conjunto, sobre todo porque mexicanos sufren las consecuencias de esta venta indiscriminada de armas, de este lado de la frontera y también del otro lado de la frontera con todas las armas que son metidas ilegalmente a nuestro país”, añadió.

 

En el Congreso Mexicano, aseguró, estará muy atento y dará seguimiento a los temas que incumben a los dos países “y hoy nuestros pensamientos y oraciones y respetos están con las víctimas, con sus deudos, con los mexicanos y con todas las personas que creemos firmemente en la paz, la solidaridad y la fraternidad”.

 

 

fahl