Foto: Google Maps Se dio a conocer que el médico del IMSS acusado por la supuesta violación a una paciente en abril de 2018 ha sido puesto en libertad con medidas cautelares  

Este jueves se dio a conocer que el médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusado por la supuesta violación a una paciente en abril de 2018 ha sido puesto en libertad con medidas cautelares.

 

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México puso en libertad al nefrólogo Agustín “N”, de 45 años de edad, quien fue detenido el pasado 8 de agosto tras meses de evitar ser capturado, por la supuesta violación de Wendy “N”, una paciente de 21 años de edad.

 

El sospechoso citó a la víctima en la clínica 120 del IMSS, y le dijo que le practicaría estudios médicos que descartaran salmonela, pues presentaba un cuadro de diarrea.

 

En el sitio, el doctor se habría cerciorado de que no hubiese testigos, la sujetó y la hizo entrar al consultorio para agredirla, de acuerdo con el expediente judicial.

 

El juez desestimó las pruebas presentadas por los abogados de Wendy “N” y el Ministerio Público, por lo que determinó que Agustín “N” deberá continuar el proceso judicial fuera de custodia con la condición de que firme cada mes ante las autoridades.

 

La víctima resultó embarazada luego de los hechos, sin embargo, sufrió un aborto espontáneo debido a su condición.

 

Los abogados de Wendy “N” alegaron que ella no había podido defenderse de la agresión, ya que se encuentra débil por la enfermedad; pero la defensa de Agustín “N” calificó su declaración como una mentira.

 

 

Con información de medios

 

fahl