FOTO: REUTERS El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo el jueves que seis países de la Unión Europea han acordado acoger a unos 150 inmigrantes a los que se les ha impedido atracar en Italia  

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo el jueves que seis países de la Unión Europea han acordado acoger a unos 150 inmigrantes a los que se les ha impedido atracar en Italia, con lo que se resuelve la última situación de parálisis en materia de inmigración en Europa a través del Mediterráneo.

 

Los inmigrantes han estado varados en el barco de rescate español Open Arms desde que fueron recogidos en Libia a principios de agosto y el ministro del Interior italiano Matteo Salvini negó un permiso para que puedan desembarcar.

 

Conte dijo en una carta abierta a Salvini que los migrantes se repartirían entre Francia, Alemania, Rumania, Portugal, España y Luxemburgo.

 

El Open Arms, tripulado por una ONG española del mismo nombre, permanecía el jueves en aguas territoriales italianas, un día después de obtener la autorización para hacerlo de un tribunal de Roma, revocando la prohibición de Salvini.

 

TFA