Foto: Especial Refirieron que su viaje había iniciado el pasado 28 de abril cuando partieron del aeropuerto de Qatar, recorriendo países como Turquía, Colombia, Panamá, Ecuador, Guatemala y México  

Elementos de la Policía Federal, auxiliaron a 65 migrantes de origen asiático quienes se encontraban recostados a un costado de la carretera de Veracruz.

Los extranjeros presentaban severos cuadros de deshidratación y debilidad por falta de alimento.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 019+650 de la carretera (180 D) tramo Nuevo TeapaCosoleaque, donde los efectivos federales realizaban patrullajes de seguridad lo que permitió localizarlos.

Luego de brindarles agua y alimento refirieron que su viaje había iniciado el pasado 28 de abril cuando partieron del aeropuerto de Qatar, recorriendo países como Turquía, Colombia, Panamá, Ecuador, Guatemala y México.

Manifestaron que en este último tramo continuaron su viaje en lancha por el río Coatzacoalcos con destino a la zona fronteriza del país, pero se quedaron sin provisiones y perdieron el rumbo.

Ante este hecho a los extranjeros de origen hindú, algunos de ellos provenientes de Bangladesh y otros de la isla de Sri Lanka, se les brindó protección y fueron conducidos ante los responsables de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM)

Esto para recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

JMSJ