En los últimos dos años en el Estado de México han salido de la pobreza 1 millón 200 mil mexiquenses, lo que convierte a la entidad como el estado que más aportó para disminuir la pobreza en el país, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

 

Durante la Feria de Empleo de Chalco, el mandatario estatal dio a conocer que también en los indicadores de pobreza de extrema se han tenido avances, logrando que en el mismo periodo de tiempo, salieran de esta condición más de 400 mil mexiquenses.

 

“En los últimos dos años, han salido de la pobreza 1 millón 200 mil mexiquenses, somos el estado que más ha aportado para que disminuya la pobreza en todo el país.

 

Y dentro de la disminución de la pobreza, está la pobreza extrema.“Pobreza extrema quiere decir que la familia no tiene suficiente recurso ni siquiera para cubrir una alimentación sana para la familia.

 

En estos últimos dos años, más de 400 mil mexiquenses han salido de la pobreza extrema, gracias a
muchas oportunidades, al esfuerzo, al trabajo de todos, que se ha venido realizando.

 

“Pero somos ejemplo en combate a la pobreza, el Estado de México se ha convertido en un ejemplo, y no son datos que digamos nosotros, son datos que da el Coneval, que es un organismo independiente que evalúa el combate a la pobreza”, afirmó.

 

Alfredo Del Mazo señaló que uno de los compromisos de su administración es generar las condiciones necesarias para que lleguen más inversiones a la entidad y para que las empresas que ya están en territorio mexiquense sigan creciendo, ya que esto representa la creación de más fuentes de trabajo.

 

Al respecto, indicó que durante su administración se han logrado generar más de 93 mil empleos, lo que significa que el Estado de México sigue avanzando y para continuar por el mismo camino se prepara a mujeres y hombres con capacitación, para que ingresen al mercado laboral.

 

“Gracias a todos este esfuerzo, hemos logrado, en lo que va de la administración, la generación de más de 93 mil fuentes de trabajo, 93 milnuevos empleos que se han creado, en prácticamente dos años”, expresó.

 

Del Mazo Maza sostuvo que para continuar generando más oportunidades laborales en el Estado de México, se realizan las Ferias de Empleo, mediante las cuales, cuatro de cada 10 buscadores de trabajo que se acercan a éstas, consiguen una plaza.

 

En este sentido, precisó que con estas Ferias más de 21 mil mexiquenses han conseguido empleo, de los cuales, el 46 por ciento fueron para mujeres.

 

DAMG