Foto: Especial Agradeció a todos por la paciencia que tuvieron para esperar el pago de sus tierras y que a través del diálogo con las autoridades se diera una respuesta a este problema  

Luego de las disputas ejidarias, se logró liberar la caseta Garabitos de la supercarretera Durango-Mazatlán, tras el pago a los dueños de las tierras que tenían tomado el acceso, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

 

El mandatario estatal dijo que esto se logró gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno, diferentes actores políticos y la sociedad.

 

 

Precisó que se han entregado 33.5 millones de pesos a los ejidos de Otinapa, 16 de Septiembre y Máximo García, para completar, el día 22 de agosto próximo, el resto del pago a los ejidatarios de Garabitos y Arroyo Seco.

 

Con ello, djo, se sumarán 60.6 millones de pesos de indemnización por las afectaciones que tuvieron sus tierras al construir este camino.

 

El mandatario estatal, reconoció el trabajo en unidad por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se pudiera atender esta demanda que tenía más de 14 años sin una respuesta, lo que llevó a los ejidatarios a tomar la caseta por 20 meses, hasta que con suma de esfuerzos y voluntad entre los Gobiernos se logró concretar este compromiso.

 

Agradeció a todos por la paciencia que tuvieron para esperar el pago de sus tierras y que a través del diálogo con las autoridades se diera una respuesta a este problema, por lo tanto esta caseta ya queda a cargo de los Caminos y Puentes Federales (Capufe).

 

Dentro de este evento los ejidatarios solicitaron apoyo al gobernador para atender las dificultades que se tienen en el campo en esta temporada, el cual Aispuro Torres, les informó que la siguiente semana estará en Durango el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, para que con la participación de los tres órdenes de Gobierno, se le dé una solución a esta circunstancia.

 

 

 

jhs