Foto: Reuters Las autoridades de Filadelfia, Estados Unidos, dio a conocer que hasta el momento no se ha logrado la detención del segundo tirador de la localidad de Nicetown, Pensilvania  

Las autoridades de Filadelfia, Estados Unidos, dio a conocer que hasta el momento no se ha logrado la detención del segundo tirador de la localidad de Nicetown, Pensilvania.

 

Informaron que los agentes habrían acudido a realizar un cateo en una vivienda derivado de una denuncia por tráfico de drogas.

 

Al arribar al lugar, los oficiales fueron recibidos por disparos, por lo que fueron solicitados refuerzos.

 

 

Tras algunas acciones se consiguió la detención de un primer sospechoso, quien fue esposado y llevado a una patrulla.

 

Se indicó que en el sitio habrían al menos dos policías retenidos por un segundo tirador.

 

Luego de tres horas del inicio de los hechos, aún no se ha conseguido la captura del tirador, a quien se le ha pedido que se rinda; sin embargo, posee gran armamento y continúa abriendo fuego al detectar los intentos de la policía de ingresar al inmueble, de acuerdo con medios.

 

Hasta el momento se han reportado al menos siete policías heridos, no de gravedad, uno de ellos debido a un accidente automovilístico ocurrido de camino al sitio.

 

En conferencia de prensa, el comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross, declaró que se busca terminar con el tiroteo de manera pacífica.

 

“Estamos tratando de hablar con este hombre, tratando de hacerle saber que puede terminar esto pacíficamente ahora. Lo hemos llamado varias veces. Levantó el teléfono un par de veces, pero no respondió”.

 

Añadió que se ha tratado de hablar con la familia de tirador, para poder razonar con él.

 

“A pesar de varios intentos de hablar con él, tanto por el altavoz como por teléfono, no hemos podido contactar con ellos hasta el momento”, dijo Ross. “Esta es una situación muy volátil que todavía se está desarrollando, por lo que, como resultado, solo puedo decirles lo que sucede dentro de esa propiedad”.

 

Uno de los oficiales heridos recibió un rozón de bala en el rostro, y de acuerdo con Ross, se encuentra afectado, ya que se pregunta qué ocurriría con su hijo de 9 años de edad, si hubiera recibido el disparo en otro lado.

 

Richard Ross agregó que no se tiene conocimiento exacto del estado de salud de los agentes que se encuentran en el interior de la casa, por lo que se sigue con las negociaciones, para llegar a un acuerdo.

 

 

Con información de medios

 

fahl