Foto: Cuartoscuro Hernández Barros acudió al Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla para reunirse con su clienta  

La defensa de Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, aseguró que impugnarán la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada, que dictaminó el juez federal, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y que acreditarán la inocencia de su clienta.

 

En una entrevista al término de la audiencia, el abogado Julio Hernández Barros afirmó que han sido testigos de cómo se ha violado el debido proceso, la presunción de inocencia y cómo un sistema se ha encarnecido sobre quien es inocente.

 

“Como muchos de ustedes y sus compañeros fueron testigos, hoy estuvimos ante un tribunal de estado, ante una consigna mayúscula y ante la más aberrante impartición de justicia que yo haya visto en casi 35 años de ejercicio profesional.

 

“El día de hoy está de luto la justicia mexicana (…). Hemos visto cómo se ha violado el debido proceso, cómo se ha violado la presunción de inocencia. Y como un sistema se ha encarnizado sobre quien es inocente”, reprochó.

 

Aclaró que Robles nunca señaló que el ex presidente Enrique Peña Nieto estuviera involucrado en algún delito, y respecto al sucesor de la ex funcionaria en la Sedesol, José Antonio Meade comentó que se le hizo saber que habían auditorías pendientes por resolver.

 

La tarde de ayer, Hernández Barros acudió al Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla para reunirse con su clienta, pues aseguró que cuenta con los recursos suficientes para que ésta salga de prisión en los próximos días.

 

 

 

jhs