Foto: Instagram / petermurphyofficial La familia de Murphy señaló que las fechas de los conciertos suspendidos serán reagendadas en cuanto el cantante recupere su salud  

El legendario ex vocalista de Bauhaus, Peter Murphy, fue hospitalizado de emergencia con dificultad respiratoria a causa de un infarto, por lo que tuvo que ser intervenido para colocarle dos stents en la arteria coronaria derecha.

 

La revista de espectáculos Rolling Stone informó que Murphy pospuso la serie de conciertos que tenía programados en la ciudad de Nueva York.

 

El cantante fue internado en el hospital Lenox Hill con dificultad respiratoria, por lo que se descarta que esté en condiciones de ofrecer sus presentaciones.

 

El cardiólogo Jason Song confirmó en un comunicado que el cantante sufrió un infarto. “El señor Murphy fue admitido por un infarto al miocardio. Se le colocaron dos stents en su arteria coronaria izquierda y comenzó a recibir medicamentos para manejar su condición cardíaca”.

 

La familia de Murphy emitió un comunicado para solicitar la comprensión de los fans que habían adquirido entradas a los conciertos programados en Le Poisson Rouge de Nueva York.

 

Señalaron que las fechas serán reagendadas en cuanto el cantante recupere su salud.

 

En 2010, Murphy tuvo que suspender conciertos de una gira con Brendan Perry, ex cantante de Dead Can Dance, por razones de salud que en su momento no fueron aclaradas.

 

También en 2017 tuvo que posponer una serie de conciertos debido a problemas con sus cuerdas vocales.

 

Peter Murphy es reconocido en la escena del rock por su amplia trayectoria como solista y como miembro de Bauhaus, la popular banda de rock gótico que saltó a la fama en la década de 1980.

 

 

CS