Foto: Captura de video El padre de Paco, expresó que se han preocupado porque el niño haga bien sus tareas y respete a sus maestras y compañeras  

Francisco Humberto Ventura Velázquez es un niño de 10 años, con un promedio de 9.7 que trabaja como ayudante de albañil durante las vacaciones para apoyar a su familia con los gastos de la casa.

 

El pequeño originario de Comitán, Chiapas, obtuvo el mejor promedio de la clase y su meta es poder ser arquitecto, por ello ha comenzado a aprender desde abajo, pidiendo permiso a sus padres para laborar en temporada de asueto asistiendo a su papá en el trabajo.

 

Javier Ventura, padre de Paco, expresó que se han preocupado porque el niño se alimente y vista bien para la escuela, que haga bien sus tareas y que respete a sus maestras y compañeras.

 

“Me siento orgulloso de mi hijo por tener una buena calificación… y lo que le deseo es que siga adelante que le eche ganas y que sus sueños que el tiene que mucho me lo ha platicado, un día se hagan realidad”

 

La historia de Paco llegó hasta la Universidad del Sureste, quien apoyo al pequeño para comprar material escolar para su regreso a clases.

 

 

Con información de Chiapas Sin Censura

 

CS