Las aerolíneas y los operadores ferroviarios decidieron cancelar o reducir este jueves sus servicios en regiones cercanas al paso del tifón Krosa, con lo que afectarán a millones de viajeros que regresan a las principales ciudades tras las vacaciones.

 

Japan Airlines Company y All Nippon Airways Company decidieron cancelar un total de 300 vuelos nacionales e internacionales, mientras la aerolínea de bajo costo Peach Aviation Ltd. canceló 35 vuelos nacionales y 13 vuelos internacionales que salen o llegan al aeropuerto Haneda de Tokio o al aeropuerto internacional de Kansai.

 

West Japan Railway Co. suspenderá casi todos sus servicios de tren bala shinkansen. Los servicios entre Shin-Osaka y Kokura serán cancelados, mientras que aquellos entre Kokura y Hakata en Kyushu se reducirán de forma significativa, dijo la compañía. Central Japan Railway Co. y Kyushu Railway Co. dijeron que también cancelarán sus servicios.

 

El tifón Krosa está programado para tocar tierra en el oeste de Japón este jueves, y la Agencia Meteorológica de Japón advirtió sobre posibles lluvias, deslizamientos de tierra e inundaciones en una amplia zona de la costa del Pacífico del país.

 

La agencia meteorológica nacional dijo que el tifón, se debilitó el día anterior, pero aún podía arrojar alrededor de mil 200 milímetros de lluvia en algunas áreas orientales y occidentales frente al Pacífico.

 

Asimismo, mencionó que la tormenta puede aproximarse a las regiones occidentales de Kyushu y Shikoku, y agregó que podría pasar sobre el oeste de Japón el jueves, reportó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

 

El décimo tifón de la temporada con una presión atmosférica de 965 hectopascales en su centro estaba acumulando vientos de hasta 144 kilómetros por hora a partir de la 01:00 horas de este jueves.

 

CS